jueves, 27 de junio de 2013

"De cansarte se trata..." Fravega y su historia


Les paso a comentar mi historia y los problemas que tuve con la compra de un lavarropas en "FraVERGA" (a partir de ahora no es más Fravega para mi...)
Se que puede ser un caso aislado, que me voy a poner un poco denso y demás, pero no me gusta que caguen a la gente y hay mucho de estas avivadas en nuestro bendito país...

El 24 de mayo de 2013 compré un lavarropas en la sucursal de Fravega Santa Fe. Fui atendido amablemente por "Nogeira Pablo". Preguntando por el tema de la garantía, dicho vendedor me aseguró que tengo 72 horas para probarlo y si falla, no me gusta, quiero cambiar de marca, etc. lo cambian sin preguntarme nada (COMO NO LO GRABE!!!, pero igual tengo un testigo...). Conforme con la compra y informándome que se me iba a enviar el 30 de mayo de 2013.

El 30 de mayo me llega el lavarropas a mi domicilio, luego de instalarlo y demás, noto que al final sigue inyectando agua en el suavizante. Al día siguiente me voy a la sucursal a hacer el reclamo para que me lo cambien por otro...Hablo con el vendedor (nuevamente muy amablemente), y me dicen que me van a mandar un técnico (ya algo me olía mal..... como no te acordás lo que me dijiste ayer?). Pido hablar con el gerente a quien le explico la situación, me dice lo mismo que el vendedor y que me van a llamar para mandar el técnico.
Conclusión hasta aca: El vendedor me mintió, error mío que no pedí número de reclamo (véase más adelante el porqué de esto...)

El 04 de junio llamo al 0810 de Fraverga ya que no tenía noticias del técnico que supuestamente ya debería haber pasado, y se me pregunta por un número de reclamo (el que por error no pedí...) Por suerte, se me toma de vuelta el reclamo y se me informa el número de pedido, indicándome que todavía estaba dentro de las 72 hs de prueba => O sea... si yo no me movía me hacían la cama y hoy estaría lidiando con la garantía? y no con el cambio dentro de las 72 hs! entendes? literalmente me garcaban!
Otra vez me dicen que me van a llamar....

10 de junio: aún no recibí llamada de Fraverga.... Llamo otra vez, y a las horas me llaman de una compañia de reparaciones de santa fe (el service oficial) para venir a ver el problema. Viene el técnico por la tarde, constata el problema y me dice que lo va a consultar con fábrica....me deja la nota de reparación

15 de junio llamo a Fraverga para informar mi situación y me dicen que no tienen información al respecto, que siga esperando y que les haga llegar una copia de la orden de reparación al correo electrónico (lo cual hice en el mismo día)......Les digo: bueno yo no llamo más, de ahora en más me llaman ustedes.... imaginen la calentura... Hasta aquí tranquilo de mi parte hacia la operadora con la cual me comunicaba....
(Hubo 2 o 3 llamadas intermedias más donde no me dan respuestas).

Como era de esperar, no me llamaban..... el 17 de junio llamo al service que vió el lavarropas y me dicen que fabrica les confirmó el problema. Llamo nuevamente a Fraverga (menos mal que les dije que no iba a llamar más.. los locos se quedan en el molde.. total el problema lo tengo yo....)  otra vez: aún sin noticias.. luego de quejarme y patalear un rato y demás,.. tampoco se mueven....

18 de junio recibo un correo desde el servicio técnico de fraverga me informa que me van a cambiar el lavarropas y que me van a llamar para coordinar el cambio... por fin!

25 de junio, y claro... che loco un mes! entendes? obviamente no me iban a llamar los cara rotas.... me voy a la sucursal de santa fe en persona y hablo directamente con una persona del área de despacho.. al vendedor no me lo quería cruzar porque era capaz de embocarlo!.. crispadísimo.... Hago el reclamo, otra vez me piden numero de teléfono  y la mar en coche, sacan fotocopias, etc. etc. etc..... Y adivinen que me dice: "Bueno, te vamos a llamar", a lo que conteste "Renegué un rato explicandole la situación hasta que le dije... bueno no, mirá, yo de acá no me muevo hasta que me digas la fecha en que me lo van a llevar y me la planté con una cara de orto terrible".... Otra vez.. habló el tipo con el gerente... .. la cosa que me fui con una fecha... Miércoles 26 de junio de 2013.......
Miércoles 26 de junio me entregan el lavarropas (a última hora), les pido que me sellen la factura de vuelta con la fecha, porque si no les decía .. chau, pasaba......

Creo que me voy a tener que hacer un tiempo para ir a defensa al consumidor y presentar la queja. La verdad es que me pude que hagan perder tiempo a la gente y que la engañen de la manera que lo hacen... y eso porque yo tenía tiempo, quizás tendría que haber hecho la queja antes, pero por lo menos solucioné el problema... si lo SOLUCIONÉ... no lo SOLUCIONARON....

Realmente una mala experiencia!

Que saco de acá, cosas básicas que hay que tener en cuenta y que muchas veces se nos pasan en la vorágine de la cuestión:
* Pedir Número de reclamo
* Saber nombres y apellidos con quien hablas y cuando efectuaste el reclamo
* No confiar nunca en los vendedores de Fraverga (no quiero meter a todos en la misma bolsa) (en realidad esto ya lo sabía, porque te venden un secador de pelos y creen que es una afeitadora)...
* MOVERSE, PORQUE SINO TE DUERMEN
* Hacer el reclamo correspondiente ante algún organismo del estado, para que no sigan pasando estas cosas (aún no creo en esto y espero equivocarme... pero si no hay justicia, dudo que te den bolilla con eso he? ojalá me equivoque....)