lunes, 5 de octubre de 2009

HSS (HyperSonic Sound)

El Sistema HSS es un nuevo y revolucionario sistema de sonido desarrollado por LeytonMedia. El sonido, como lo conocemos hasta hoy, se transmite en todas direcciones: La tecnología del Sistema HSS cambiará esto para siempre.
En realidad HSS nace como una tecnología bélica desarrollada por Estados Unidos. Las potencialidades ultrasónicas, la convierten en una eficiente arma de ataque indetectable para las tropas enemigas, también sirve como herramienta de disuasión y dispersión de manifestaciones.
Sus excelentes atributos, la convierten en una tecnología imprescindible para apoyar a las tropas, con resultados increíblemente exitosos, los cuales se replicarán en su uso para las aplicaciones HSS civiles.

¿Cómo funciona?
El Sistema HSS transmite un sonido direccional que permite canalizar todo el audio en un punto fijo, de manera que no hay dispersión ni contaminación acústica alguna. Este innovador sistema funciona a una frecuencia entre 50 y 60 khz la cual es inaudible para el oído humano.
Lo que hace el Sistema HSS, es modular ese sonido y hacerlo audible cuando éste choca con una superficie sólida.
Podemos comparar un altavoz a una ampolleta y a la tecnología del HSS a una linterna. Como una ampolleta, un altavoz tradicional irradia el sonido en todas las direcciones, incluso cuando está dirigido a una sola dirección, el sonido se escucha en todo el ambiente. El Sistema HSS por otra parte, emite el sonido ultrasónico en una sola dirección altamente controlada y estrecha. Para oír el sonido emitido por el Sistema HSS se debe estar en una posición específica.
El altavoz virtual del Sistema HSS le da vida a cualquier superficie. Por ejemplo, usted puede dirigir el emisor ultrasónico hacia una superficie dura tal como una pared y el oyente percibirá el sonido como viniendo de ella.Proyectando el sonido con una unidad del Sistema HSS, una muestra simple de exhibición puede actuar como altavoz sin ésta mostrar ninguna conexión o cambio en su aspecto.
El Sistema HSS puede agregar valor a una pared. Por ejemplo en un centro comercial donde hay un pizarrón con información, éste ahora puede adquirir valor emitiendo sonido desde el mismo pizarrón, sin parlantes, ni cables ni conexiones extras.

Ventajas de HSS sobre parlantes normales.
  • Sonido direccional
  • Mensaje dirigible
  • Facilidad de instalación
  • Adaptabilidad al espacio en cuanto a diseño

Con el Sistema HSS podemos direccionar el sonido a áreas que de otra forma sería físicamente imposibles de acceder o demasiado costosas para instalar equipos de audio convencionales.

Al alejarnos de parlantes convencionales, el sonido va perdiendo su intensidad. El Sistema HSS emite un sonido parejo, prácticamente de una misma intensidad, estando cerca o lejos de la fuente del sonido.

De esta forma el mensaje se oye intensamente, por sobre el resto de los sonidos del entorno.

Interesante no?


2 comentarios:

Pfarher Iván dijo...

O sea que el objeto donde choca la onda hace las veces de demodulador?

Sonia dijo...

Esta muy bueno