miércoles, 2 de septiembre de 2009

Firefox, Opera, Arora?

Explorando un poco en los navegadores que podemos usar en Linux, decidi hacer una comparacion entre Firefox 3.0, Firefox 3.5 (Shiretoko), Arora (El navegador de KDE) y Opera 10 recien salido del horno. teniendo en todos abiertas 2 pestañas, se puede ver mas abajo que Firefox es el que mas come memoria. Si bien en el 3.5 el consumo es menor, aun supera a Arora y Opera 10. Arora y Opera funcionan muy bien fluidamente, pero el que resulto mas fluido fue Opera aunque Arora consuma algo menos de memoria.
(Debemos tener en cuenta que el firefox 3.0 estaba con un par de complementos agregados) y no "base" como los otros.
Todos son muy parecidos, les aconsejo que prueben el Opera 10. Luce bien y corre fluidamente (me asombro).

Test ACID
Otra comparación fue la de correr el Test Acid en su version 3. Este test pone a prueba el cumplimiento de los estándares Web por parte de los navegadores. Acid3 es la ultima version y cubre 100 pruebas con lo más recóndito del HTTP, HTML, CSS, ECMAScript, SVG y XML, todo a través de programación con el DOM, requerimiento crítico para cualquier aplicación Web.
Los resultados a continuación. Firefox con cumple en un 100 % en su ultima version pero lo hace en un 92 %, mientras que el Nuevo Opera y Arora lo hacen en 100/100.
Pruebenlos y comenten. El reinado por ahora lo tiene Firefox, aunque todavia no existe una version para linux del navegador de Google (Chrome).
Si bien Opera y Arora son mas livianos por ahora sigo usando Firefox con toda su gran cantidad de complementos, pero ciertas cosas de los Otros navegadores se ven mas logradas sobre todo en el consumo de memoria y fluidez al abrir más pestañas.
Espero que les sirva este simple comentario y que opinen :=)
Saludos

No hay comentarios: