miércoles, 23 de julio de 2008

UBUNTU 8.04 - Desbloquear anillo predeterminado (Problema solucionado)


Bueno gente, a continuación les presento la resoluciona un problema que me llevo un tiempo despues de buscar y buscar en resolverlo....
Al instalar Ubuntu 8.04, si se cambia la contraseña de usuario al iniciar nuestro ubuntu nos dara un mensaje como este (en el caso que tengan wifi):

Introduzca la contrasena para desbloquear el anillo predeterminado La aplicacion cm_applet (/usr/bin/nm-applet) quiere acceder al anillo de claves predeterminado, pero esta bloqueado
contrasena denegar aceptar

Si bien por cuestiones de seguridad esta bueno debido que para conectarse a internet por wifi se debera saber la clave, segun quien sea el usuario resulta a veces un poco molesto por esto si quieren que inicie ubuntu y se conecte autoamticamente sin que le pida esta contraseña cada vez despues de reiniciar los pasos que deben seguir son los siguientes:
1- En Gnome ir a sistema-preferencias-cifrado y deposito de claves (si no lo tienen instalado deberan hacer lo propio para instalarlo (busqueno en añadir y quitar programas como "seahorse").

2- Una vez allí hacen click sobre login (1 en la imágen) en la pestaña Depósitos de contraseñas, con esto se le habilitara el boton marcado como 2 en la imágen.
3- Click sobre el boton Cambiar la contraseña de desbloqueo (ver 2 en la imágen)
4- En la ventana que se abre les pedira la clave anterior y la clave nueva. En clave anterior ponen la misma que siempre ponian cuando iniciaba el sistema para poder conectarse, y en la clave nueva pongan la misma que posee el usuario actual, luego click en Aceptar
Con esto deberian haberlo solucionado, al menos a mi me funciono. Espero que les halla servido... por cierto si su problema es que se olvidaron la contraseña en algun que otro foro de la pagina oficial de ubuntu explican como recuperar o borrar la clave del anillo.!
FIN ;=)

10 comentarios:

Kawamitas dijo...

Gracias amigo, yo soy nuevo en esto de Gnu/Linux, y llevo como 1 mes con mi ubuntu en mi portátil, y la verdad que ya he dejado en el olvido a Windows, es la segunda vez que me topo con tu blog, y por eso decidi comentarte que si me funciono gracias :)

Unknown dijo...

Jaja, yo tambien empece de cero y poco a poco pude resolver los problemas.... saludos..

Laucha dijo...

Para Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex), el acceso a esta ventana está en otro lugar:
Aplicaciones > Accesorios > Contraseñas y claves de cifrado
Una vez en esa ventana vamos a Editar > Preferencias...
y ahí se nos abrirá la ventana.
Salu2!

http://www.ayuda-ubuntu.tk

Unknown dijo...

Gracias Laucha Con estos datos fue muy sencillo cambiar la clave del anillo.

Alguien en algún lugar dijo...

q pasa si olvidé mi contraseña?

como le puedo hacer,ya que es molesto esto de al ventanita

Raul dijo...

muy buena la entrada, gracias me ha funcionado perfectamente

Ariel' s dijo...

He pinchado con el botón derecho a la miniaplicación de redes del panel superior. Después "Editar las conexiones", he editado la que me sale en inalámbrica y le he marcado la casilla "Disponible para todos los usuarios".
Me funcionó.

Unknown dijo...

Yo tengo ese problema del anillo de claves, pero las instrucciones que das son para una versión vieja, seria bueno que lo actualizaras para la 9.10.

Ira V. Simon (angelnine6) dijo...

Hola, estoy necesitando ayuda con el anillo de claves? Leí todo el post pero el problema es que no tengo contraseña antigua. Me vendieron la pc hace poco mas de una semana, y no me dieron ningún tipo de contraseña, a demás nunca usé contraseña para entrar al sistema. Pude conectarme 1 sola vez a la red inálambrica sin que me pidiera contraseña, pero ahora lo hace y no he podido conectarme ya que no tengo contraseña para desbloquear el anillo. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

GRACIAAAAAAAAS! :)